¿Cuáles son los cambios en los varones durante la adolescencia?

La adolescencia es una etapa de la vida de las personas que se caracteriza por cambios físicos, psicológicos, y emocionales. El inicio de esta etapa puede variar de una persona a otra, pero normalmente inicia a los 10 años y termina alrededor de los 19 años, cuando los cambios se estabilizan.

En las niñas, uno de los cambios más notorios que se da durante la adolescencia es el crecimiento de las mamas y la llegada de la menstruación, por lo que algunos padres sólo se enfocan en esto. Sin embargo, los niños también atraviesan por cambios durante la adolescencia para los que los padres deben prepararlos.

En esta etapa, el cuerpo masculino empieza a producir esperma, que es la sustancia que transporta los espermatozoides. Este líquido se expulsa por el conducto por donde sale la orina durante el proceso de la eyaculación, la cual puede suceder mientras el varón duerme, y es algo completamente normal.

También puedes leer:   ¿Los vellos en los genitales protegen de infecciones?

También durante la adolescencia las personas empiezan a estar más conscientes y curiosas sobre su sexualidad, por lo que es necesario que los padres conversen con ellos sobre temas como la masturbación, la atracción, y el noviazgo para que puedan enfrentarse a esta etapa con las herramientas necesarias.

La adolescencia no es una enfermedad ni una gravedad, pero sí es una de las etapas más difíciles de la vida.

Cuando los padres hablan con sus hijos y les explican los cambios que van a vivir, las razones por las que suceden y les dan apoyo, la adolescencia se vive de una manera positiva y sana.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *