¿Cuáles son las zonas eróticas además de los genitales?

Se conocen como zonas erógenas del cuerpo, aquellas que tienen una mayor sensibilidad sexual y que al estimularlas logran activar el placer. Además de los genitales, tanto el hombre como la mujer, poseen un sinfín de zonas erógenas, con gran sensibilidad al estímulo sexual que pueden conducirlos al orgasmo.

La piel se compone de infinidad de terminaciones nerviosas y folículos de pelo, las áreas más eróticas están situadas a los lados del cuello y en la nuca, en las axilas y ambos lados del pecho. Sólo es necesario tomarse su tiempo, explorar, y estimularlas para disfrutar a plenitud.

El órgano por excelencia, cuya única función es producir placer sexual en la mujer es el clítoris y su estimulación se puede hacer de manera directa o estimulando la entrada de la vagina. Este tipo de estimulación, si se hace de manera delicada y constante, garantiza el disfrute de la relación sexual.

Es recomendable que la pareja logre combinar la estimulación de diferentes zonas, de manera que logren un mayor disfrute sexual. Durante una relación sexual se valen las palabras, los gemidos y el conocimiento del cuerpo del otro para lograr el placer. Mientras los dos estén de acuerdo, el ritmo lo definen en la cama.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Acoso sexual en el ambiente escolar

2 comentarios en “¿Cuáles son las zonas eróticas además de los genitales?”

  1. Hola, ustedes son una de las paginas q mas me gusta….. Solo q casi no tengo tiempo para leerlo desde q me llega el correo, pero lo guardo y no elimino ningún correo hasta haber leído todos los artículos expuesto en cada publicación!
    Me encanta la claridad con la q explican los temas.
    Felicidades por su gran esfuerzo y trabajo…

    Exitos!

Dejar un comentario

Ir arriba