¿Cuáles son las señales de la esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta la capacidad de las personas de controlar sus emociones, pensar claramente y actuar con coherencia. Las personas que tienen esquizofrenia también perciben la realidad de una manera diferente, y ven afectada su capacidad para tomar decisiones y relacionarse con su entorno y con los demás.

Esta enfermedad puede variar en gravedad y en la frecuencia de los síntomas. Por eso, los expertos han decidido considerarla como un conjunto de enfermedades que se manifiesta diferente de una persona a otra.

Un estudio realizado por el Plan de Atención Social a las Personas con Enfermedad Mental Grave y Crónica, en la comunidad de Madrid, España, reveló que las personas con enfermedades mentales, entre ellas incluida la esquizofrenia, sufren un perjuicio social que representa un reto para el disfrute de su sexualidad.

Desafortunadamente, aún no existe una cura para la esquizofrenia, pero con el tratamiento adecuado, que combina medicamentos y terapia con un psiquiatra, es posible controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la persona esquizofrénica.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo afecta la relación de pareja que te despierten para tener sexo?

Dejar un comentario