¿Cuáles son las desventajas de tener un solo hijo?

Para nuestra sociedad tener un solo hijo no es suficiente, por lo que se promueve la idea de que la familia se completa con 2 o 3 hijos. Sin embargo, aunque muchos padres tienen un solo hijo por decisión propia, algunos los tienen porque presentan problemas de fertilidad y otros no llegan a tener el número deseado de hijos por problemas con la pareja o por situaciones económicas.

Un hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños que no tienen hermanos son la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, y el manejo de temas de adultos, características que dependen exclusivamente de la crianza que le dan los padres.

No importa cual sea el caso, si se tiene un solo hijo por decisión propia o porque la pareja no puede tener más, lo importante es la educación y la buena crianza que los padres le den a su hijo, con las correcciones de lugar cuando sea necesario y que tengan claro que no deben complacerlo en todo.

También puedes leer:   ¿El deseo sexual hiperactivo es una enfermedad?

Los hijos únicos no tienen que ser fenómenos o niños especiales, si los padres se enfocan en criar bien, en no dar demasiado, aunque no hayan hermanos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *