¿Cuáles son las consecuencias de una fractura de pene no tratada?

Se estima que al menos uno de cada 100 mil hombres sufre el traumatismo de una fractura de pene, por lo que aunque no es algo muy frecuente, es uno de los accidentes sexuales que pueden ocurrir bajo ciertas circunstancias.

A pesar de que se le denomina fractura de pene, no es realmente una fractura como tal, ya que el órgano sexual masculino no posee estructuras óseas ni huesos, sino que se trata de la ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite su erección.

Esta lesión ocurre normalmente cuando la pareja realiza ciertas posiciones durante el acto sexual que producen la fuerza necesaria al pene para que ocurra la fractura.

Dentro de los síntomas más comunes que se manifiestan se encuentran:

  • Sonido fuerte de que algo se ha roto.
  • Pérdida de la erección.
  • Dolor intenso.
  • Moretón en la zona del pene.

En muchas ocasiones esta lesión pasa desapercibida porque la mayoría de los casos no son reportados por los hombres. Sin embargo, esto empeora el cuadro clínico, aumentando los daños en su salud sexual y bienestar general.

Se estima que entre el 30 y el 50% de los casos, la fractura de pene se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

El peso y el control de la mujer sobre el pene erecto, imposibilita al hombre de reaccionar con rapidez ante una sensación o movimiento doloroso, propio del acto sexual.

Es importante acudir inmediatamente al urólogo si se cree que se ha producido una fractura de pene, sobre todo tras un chasquido y dolor intenso en el órgano sexual.

No se debe ignorar ni dejar que cure por sí solo, ya que las consecuencias pueden traducirse en alteraciones en la salud sexual, afectando así la calidad de vida del hombre.

Rexpuestas en Youtube

Deja tu comentario