¿Cuáles son las causas del sangrado vaginal después de la menopausia?

La menopausia es la última menstruación de la mujer, la cual se da al finalizar un período de transición llamado climaterio, que es el que avisa que el período reproductivo de la mujer está llegando a su final.

Aunque la edad de esta última menstruación es variable, tiene un promedio de aparición hacia los 50 años, con un intervalo entre los 45-55 años.

Para considerar la menopausia, lo recomendable es esperar un año de ausencia menstrual. En esta etapa se intensifican los cambios del climaterio y la mujer no tendrá menstruación.

En los casos de un sangrado después de la menopausia, es necesario identificar la causa para así obtener un diagnóstico oportuno, ya que no se considera normal.

Es importante estar alerta ante cualquier síntoma o sangrado anormal, ya que como puede ser parte de algo simple que se puede tratar, también puede relacionarse con una enfermedad mucho más grave.

También puedes leer:   ¿Cómo los padres pueden fomentar la salud emocional de sus hijos?

Lo recomendable es acudir al médico tan pronto se presenten o se identifiquen estos cambios, para así poder determinar el diagnóstico y emplear el tratamiento de lugar.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cuáles son las causas del sangrado vaginal después de la menopausia?”

  1. Pingback: ¿Se puede mejorar el deseo sexual luego de la menopausia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *