¿Cuáles son las causas del exceso de lubricación vaginal?

La lubricación vaginal es la manifestación característica de la excitación sexual de la mujer. Consiste en un incremento en la producción del líquido vaginal, con el fin de facilitar el proceso de penetración o el coito, y la supervivencia de los espermatozoides dentro de la vagina.

Una escasa lubricación vaginal puede dificultar el acto sexual, haciéndolo doloroso. Pero una lubricación excesiva puede también ser un factor negativo, al disminuir la sensibilidad durante el acto, tanto en el hombre como en la mujer.

Las glándulas de Bartolino y las de Skene son las responsables de propiciar la lubricación de la vagina, mediante la secreción de un fluido transparente o flujo vaginal previo al acto sexual.

Con frecuencia, la lubricación vaginal es proporcional al grado de excitación. El afecto, el gusto o el deseo que siente la mujer, pueden hacer que lubrique más con una u otra pareja, aunque la cantidad de líquido es generalmente constante.

También puedes leer:   Parejas que no pueden estar juntas ni separadas ¿Cómo les afecta?

Para muchas mujeres puede resultar difícil el determinar, cuándo la lubricación vaginal es escasa o excesiva, ya que debido a que la sexualidad femenina es un tema tabú, no conocen un punto de comparación.

No obstante, es importante que estén alerta ante cualquier síntoma, como si esta no es suficiente a la hora del acto sexual o si es en una cantidad tan elevada que le impide disfrutar del mismo.

La lubricación vaginal es una condición necesaria para facilitar el coito. De hecho se considera, junto con la excitación, como la primera fase de la respuesta sexual femenina. Por esto, si la mujer comienza a notar una lubricación excesiva debe comunicárselo de inmediato a su médico, a fin de que éste evalúe y le indique una alternativa para contrarrestar el problema.

También puedes leer:   ¿Qué es la vulvodinia?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cuáles son las causas del exceso de lubricación vaginal?”

  1. Pingback: ¿Cómo influye el alcohol en la erección? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *