¿Cuáles son las causas de un conteo bajo de espermatozoides?

Se considera un conteo bajo de espermatozoides cuando se presenta una disminución en el número de espermatozoides presentes el semen, de acuerdo a lo considerado como normal.

Esta condición recibe el nombre de oligozoospermia, y ocurre cuando la cantidad de espermatozoides se encuentra por debajo de 15 millones por mililitro de semen.

Los principales signos del bajo conteo de espermatozoides son los cambios en el semen eyaculado, como la disminución de la cantidad y el cambio de color, así como también la incapacidad para tener hijos tras un año de relaciones sexuales sin usar ningún tipo de métodos anticonceptivos.

El conteo bajo de espermatozoides disminuye las posibilidades de tener hijos, porque hace más difícil que uno de los espermatozoides logre fecundar el óvulo de la mujer.

Sin embargo, existen muchos casos de hombres que sí han logrado procrear padeciendo esta condición, por lo que no es imposible.

También puedes leer:   ¿Los estimulantes para erección aumentan la presión en los ojos?

Otros síntomas que se relacionan con el recuento bajo de espermatozoides abarcan un bajo deseo sexual, problemas de erección y dolor en la zona testicular.

Para confirmar el diagnóstico es necesario acudir a un especialista que realice las pruebas de lugar.

Cuando los resultados médicos arrojan un recuento de los espermatozoides en el semen igual a cero, se trata de una azoospermia, que es la ausencia total de estos.

También puedes leer: Conteo espermático bajo… ¿Qué es?

En este caso, puede tratarse de problemas en los conductos seminales o en la producción misma de los espermas.

Sólo a través del seminograma es posible diagnosticar la azoospermia, ya que esta no produce ningún síntoma. Una vez identificada la causa, el médico indicará el tratamiento adecuado.

Son muchos los casos de hombres que desconocen que padecen de un conteo bajo de espermatozoides o de problemas de está índole, porque no identifican ningún síntoma, por lo que solo cuando acuden a un especialista conocen su condición.

También puedes leer:   La sexualidad que enseña la pornografía

Por esto, se recomienda realizarse los chequeos rutinarios e informar al doctor de inmediato si se detecta alguno anomalía.

en Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *