¿Cuáles son las características de una persona intersexual?

La intersexualidad es una variación orgánica donde hay una discrepancia entre entre el sexo y los genitales de la persona, pudiendo tener características genéticas y físicas de un varón y de una mujer. Anteriormente, para definirla se utilizaba el término hermafrodita, pero este fue reemplazado por resultar confuso y engañoso.

Se estima que cerca de uno de cada 2 mil niños nace con genitales que no son fácilmente reconocibles como de varón o de mujer. Además, estadísticas de la Organización Mundial de la Salud aseguran que el 1% de la población tiene alguno de los 50 síndromes asociados de la intersexualidad.

Siempre se ha debatido la necesidad de la intervención quirúrgica en los casos de intersexualidad, y en estos casos es casi siempre a los padres a quienes se les presenta el diagnóstico para que tomen una decisión al respecto, al momento del nacimiento.

La decisión de elegir el sexo de un niño o niña tiene que ver con mucho más que su aspecto genital externo, ya que se deben evaluar otros aspectos de la sexualidad del niño o la niña que puedan asegurar que se está tomando la decisión correcta.

Este es un tema delicado que requiere un consenso con profesionales expertos en el tema, que puedan asesorar a la familia antes de tomar la decisión.

También puedes leer:   Peligros de abuso sexual en internet

Comparte este artículo:

Dejar un comentario