¿Cuáles síntomas indican que el hígado está fallando?

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo y uno de los más importantes porque se encarga de ayudar al organismo a digerir los alimentos, así como almacenar energía y eliminar toxinas o sustancias que puedan resultar dañinas para el cuerpo.

Existen ciertas enfermedades que pueden afectar el hígado, impidiendo que pueda funcionar de manera adecuada.

Son muchas las causas que pueden producir un mal funcionamiento del hígado, como el consumo excesivo de alcohol, alimentos contaminados y algunas enfermedades. También lo que comemos puede influir en la salud del hígado, como en el caso del hígado graso que tiene que ver con el consumo de frituras y un exceso de grasa.

Cuando el hígado no funciona bien, es posible identificarlo por los síntomas, ya que el cuerpo comienza a deteriorarse.

Generalmente, a través de análisis y pruebas de función hepática es posible comprobar si hay daño en el hígado o si está siendo afectado por alguna enfermedad.

En muchos casos, los daños en el hígado no se ven hasta luego de varios años, por lo que los factores de riesgo no se deben tomar a la ligera.

Muchas de las enfermedades del hígado pueden ser tratadas y curadas, pero es necesaria una atención y tratamiento temprano para tener éxito.

Si una persona observa algunos síntomas, lo recomendable es visitar rápidamente a un especialista que pueda ofrecer el tratamiento adecuado.

También puedes leer:   ¿Qué es la pubarquia y la menarquia, y en qué se diferencian?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario