¿Cuáles retos enfrentan las madres adolescentes solteras dominicanas?

Ser madre supone numerosos retos, más aún cuando se trata de una madre adolescente que carece del apoyo de su pareja y su familia.

En República Dominicana, el embarazo adolescente continúa siendo una problemática con altas estadísticas, por lo que se trata de una realidad eminente que necesita ser atendida.

Cuando una adolescente se embaraza, aumentan las probabilidades de que abandone los estudios y de que sus ingresos económicos sean mínimos.

En muchos casos, empeoran sus condiciones, haciendo mucho más difícil salir adelante y brindarle a su hijo la calidad de vida adecuada.

Lo ideal es que la sociedad cuente con mecanismos y estrategias para prevenir el embarazo adolescente. Sin embargo, cuando se dan los casos, también es necesario contar con políticas y programas que ayuden a que la adolescente pueda acceder a mejores condiciones de vida, y a que el embarazo no implique estancamiento ni pobreza.

También puedes leer:   ¿Qué es la pornosexualidad y cómo afecta a las personas?

Necesitamos una sociedad más despierta, que comience a realmente prestar atención a esta problemática, sin llegar a acostumbrarse a ella.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *