¿Cuáles comportamientos se consideran delito sexual contra menores?

De acuerdo a estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en los primeros cinco meses de este año, las denuncias de delitos sexuales contra menores aumentaron en un 20% con relación al año pasado.

La Procuraduría General de la República recibió en el año 2015 un total de 6mil 741 denuncias por delitos sexuales, correspondiendo 1,767 a menores, que equivale al 26%. Mientras que en el presente año, en los primeros cinco meses ya había llegado a 896 denuncias, lo que refleja un aumento bastante significativo.

El problema es que la sociedad no cataloga como tal algunos delitos sexuales, como el caso de la explotación sexual, y por lo tanto no lo denuncian. Por esto, se presume que miles de niños son víctimas de delitos sexuales y permanecen sin ser reportados.

Es responsabilidad de todos proteger a los niños, niñas y adolescentes de los abusos sexuales y de cualquier otra acción que afecte su desarrollo. Existen muchos casos que no salen a la luz por el miedo, y por la falta de información sobre estos temas.

Es vital educar a los niños para que identifiquen los delitos sexuales, para que sepan cómo actuar, y para que busquen ayuda de un adulto de confianza.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Por qué el círculo de amigos se reduce con la edad?

Dejar un comentario

Ir arriba