¿Cuáles comportamientos excitan a mujeres y hombres?

La excitación sexual es la fase de la respuesta sexual en la que se dan los primeros cambios físicos. En el caso de la mujer, la primera señal es la aparición de la lubricación vaginal, mientras que en el hombre es la erección.

Los estudios indican que la excitación sexual de la mujer es menos directa y más difícil de identificar. Se ha comprobado que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen muchas más fantasías sexuales que las mujeres.

Durante la excitación, el cuerpo reacciona a la estimulación erótica, iniciando una secuencia ordenada y racional de cambios que preparan a la persona para el acto sexual.

A las mujeres les gusta sentirse deseadas y atendidas, por eso buscan conectarse emocionalmente a través del sexo de una manera directa. Generalmente, suelen alcanzar la excitación a través de caricias, susurros y comportamientos que la ayudan a conectar emocionalmente con la pareja.

También puedes leer:   ¿Cómo funciona la aplicación para medir el rendimiento del esperma?

No necesariamente el hombre siempre está dispuesto a tener relaciones sexuales, ya que esto depende de diversos factores físicos y psicológicos. Muchas personas piensan que los hombres sienten un mayor deseo sexual que las mujeres, pero esto no es cierto. Lo que sí es real es que desde muy temprana edad, al hombre se le educa para que viva abiertamente su sexualidad, mientras que a la mujer se le cohíbe, por eso ellos lo expresan abiertamente.

A pesar de que excitación sexual en hombres y mujeres puede ser provocada por diferentes comportamientos, ambos pueden lograr sincronizarse para tener una experiencia sexual agradable y positiva, si buscan la manera de satisfacer las necesidades de los dos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *