¿Cuáles cambios en las mamas indican cáncer?

El cáncer de mama se caracteriza por el crecimiento anormal y descontrolado de las células de las mamas, y es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de países desarrollados y en desarrollo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países de bajos y medianos ingresos, el diagnóstico del cáncer de mama se hace en fases muy avanzadas, por lo que la detección temprana de esta enfermedad sigue siendo una prioridad.

Aunque el cáncer de mama no suele presentar síntomas durante la primera fase, es importante que la mujer conozca cuáles alteraciones se pueden dar en sus mamas, que la ayude a identificar que algo anda mal.

El autoexamen de mamas se define como un chequeo en casa, que la mujer se realiza para encontrar problemas en el tejido mamario.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a los hijos cuando nacen fuera de la familia?

Aunque comúnmente se motiva a las mujeres a realizarlo una vez al mes, según afirma el portal Medline Plus, los expertos no se han puesto de acuerdo sobre el autoexamen del tejido mamario como medida para detectar el cáncer de mama.

Al igual que con otras enfermedades, el tratamiento del cáncer de mama dependerá de la gravedad de la mismo y de cada caso particular.

Usualmente, la radioterapia, la quimioterapia o una cirugía para extirpar el tejido canceroso, son las opciones de tratamiento, los cuales pueden ser combinados para curar el cáncer y evitar que reaparezca.

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cuáles cambios en las mamas indican cáncer?”

  1. Pingback: ¿Los desodorantes pueden causar cáncer de mama? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *