¿Cuáles beneficios a la salud aporta un beso apasionado?

Los besos son una de las demostraciones de amor o atracción sexual más fuertes. Dependiendo de lo que se desea transmitir, se pueden dar en la boca o en la mejilla, siendo los besos en la boca una forma común de expresar interés amoroso o sexual.

Algunos psicólogos evolucionistas explican que besar es un acto tan natural, que las personas están genéticamente predispuestas a iniciar el encuentro sexual con un beso apasionado, con el objetivo de asegurar la reproducción de la especie; mientras que otro grupo de expertos asegura que la función principal de los besos es analizar inconscientemente las señales químicas que se perciben en el cuerpo de la pareja. Sin embargo, la realidad es que besar es un acto que produce placer, por las terminaciones nerviosas sensibles que se encuentran en los labios y la lengua.

También puedes leer:   ¿Qué sucede cuando los padres hipercelebran los eventos de sus hijos?

Según Andréa Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre de uno de los placeres más dulces de la vida”, besar tiene mucho que ver con que las personas se sientan amadas y conectadas, lo que tiene un efecto positivo en la autoestima.

Es importante tomar en cuenta que aunque besar es una muestra de amor y puede tener beneficios para la salud, es un mecanismo de intercambio de gérmenes y bacterias, por el contacto de la saliva y las micro heridas presentes en la boca.

Por eso, es recomendable mantener una higiene bucal adecuada y tomar las precauciones necesarias para poder besar sin temores.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *