¿Cuáles anticonceptivos son adecuados para adolescentes?

Si bien es cierto que no existe una edad perfecta para tener relaciones sexuales por primera vez, el inicio de la vida sexual es cada vez más temprano.

Muchos padres quieren que sus adolescentes conserven la inocencia de la niñez y esperan que mantengan su vida sexual frenada, algo que se hace cada vez más difícil, en especial, si durante la infancia, no hubo educación sexual de fuentes confiables.

Algunas personas creen que hablar de sexualidad, sólo se trata de explicar en qué consiste una relación sexual, o cómo se produce un embarazo, y se olvidan de los métodos anticonceptivos, lo que lleva a que los adolescentes tengan falsas ideas sobre este tema.

Es importante que los adolescentes sean educados sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen, que conozcan las ventajas y las desventajas de cada uno y que puedan seleccionar de acuerdo a sus necesidades.

La educación sexual es un derecho de todos, y debe iniciar en el hogar durante la infancia, para que cuando llegue el momento de iniciar la vida sexual, las personas tengan información suficiente sobre las herramientas con las que cuentan para protegerse y disfrutar de una vida sexual responsable y saludable.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Si un niño ayuda con quehaceres de la casa se vuelve homosexual?

Dejar un comentario

Ir arriba