¿Cuáles alternativas anticonceptivas tienen los hombres?

El tema del género en la anticoncepción es un tema que trae muchas preguntas, sobre todo en un país donde no se educa a los hombres para poder controlar su anticoncepción, así como saber y programar la cantidad de hijos que quieren tener.

De alguna forma, tampoco se involucra al hombre en el tema de la anticoncepción de la mujer, por lo que quedan muchas informaciones sueltas. Esto dificulta también a las madres, quienes no saben cómo guiar a sus hijos para que puedan prevenir un embarazo no deseado.

Es vital que promover el tema de la anticoncepción, sobre todo del género. Solo con educación sexual y entrenando a los padres, para que puedan traducir informaciones que repercuten positivamente en sus hijos, es posible hacerlo.

Por eso es importante que si no se tiene información o no se fue educado sexualmente, se preocupe por preguntar, leer e investigar.

El objetivo es que podamos ayudar a nuestros hijos a que su proyecto de vida se desarrolle de manera positiva, ya que un embarazo no planeado podría obstaculizarlo.

También puedes leer:   ¿El machismo da cáncer?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *