¿Cuál es la red social más usada por los adolescentes?

Cada vez son más las redes sociales que se suman a las aplicaciones y comunidades tecnológicas usadas por los adolescentes.

Las estadísticas indican que Facebook, Youtube, Instagram y Snapchat son de las más utilizadas por esta población. Mientras que en las mensajerías instantáneas, destaca Whatsapp con actualmente mil millones de usuarios activos a nivel general.

Mientras esta constante evolución de las redes brinda a los adolescentes nuevas herramientas para compartir por la red, complica más a los padres a la hora de supervisar la actividad de estos en el internet, ya que desconocen cuál es la más utilizada y a la que deben prestar especial atención, sobre todo cuando no son tan tecnológicos.

Durante la adolescencia, la personalidad e identidad se encuentran en construcción y formación, por lo que la exposición a ciertos contenidos sin el acompañamiento adecuado puede resultar peligroso.

Cada día, los adolescentes se apoderan de distintas redes sociales, por lo que como padres debemos conocer qué hacen, cómo se comportan y dónde pasan la mayor parte del tiempo. Supervisarlos y guiarlos es nuestra responsabilidad.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo afecta el párkinson la vida sexual de las personas?

Dejar un comentario