¿Cuál es la diferencia entre excitación y placer?

El comportamiento durante las relaciones sexuales puede variar mucho de una persona a otra, ya que NO existen reglas fijas para esto.

La respuesta sexual es la forma que tiene nuestro cuerpo de reaccionar a la estimulación erótica, y comprende una secuencia ordenada y racional de cambios en el cuerpo, que preparan a la persona para el acto sexual.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Algunas personas tienden a confundir la excitación con el placer, entendiendo que son lo mismo, pero de acuerdo a la ginecóloga, sexóloga y directora del Instituto Clínico de Sexología de Barcelona, Francisca Molinero, la excitación y el placer son dos conceptos distintos.[/box]

Esta especialista señala que la excitación forma parte de los reflejos, y de las habilidades corporales para excitarnos, mientras que el placer tiene que ver más con la capacidad de percibir sensaciones positivas, e incluso con los sentimientos. Por lo que una persona puede estar excitada y NO se supone que sienta placer.

La actividad sexual es compleja, y si los amantes responden efectivamente puede ser muy placentera. En el sexo se mezclan el erotismo, la afectividad y la capacidad de reproducción. Es una fuente de placer y descarga de las tensiones; nos brinda la oportunidad de comunicarnos y de intercambiar deseo y afecto.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo identificar que una mujer está excitada?

Dejar un comentario

Ir arriba