¿Cuál es la diferencia entre climaterio y menopausia?

Los sensación súbita de calor, los cambios de humor y otras manifestaciones, son frecuentemente relacionados por la sociedad con la llegada de la menopausia. Sin embargo, un gran porcentaje de las personas desconoce qué ocurre en el organismo de la mujer durante esta etapa, qué sucede previamente a su aparición y en qué consiste exactamente.

Por tanto, se suele hablar indistintamente del climaterio y la menopausia, como si se tratara de lo mismo, lo que de alguna forma obstaculiza que se empleen estrategias que ayuden a contrarrestar los síntomas de estas fases naturales de la mujer.

Las alteraciones hormonales son síntomas característicos del climaterio. Unos años antes de la menopausia, los ovarios comienzan a fallar y se pueden presentar ciclos sin ovulación, produciendo así una falla en la producción de hormonas, específicamente de progesterona.

Este fallo de los ovarios se va haciendo cada vez más frecuente hasta hacerse normal y estable.

Los síntomas del climaterio son diferentes en cada mujer, incluso pueden no aparecer en todos los casos. Igualmente, puede variar la forma de inicio, aparición, intensidad y duración.

También puedes leer:   Revista rexpuestas 2

Algunos de las manifestaciones más comunes son:

  • Resequedad vaginal.
  • Sensación súbita de calor.
  • Sudoración y enrojecimiento.
  • Cambios de humor.
  • Pérdida de la concentración y otros síntomas.

Cuando los síntomas son muy severos o impiden que la mujer disfrute plenamente de su vida, es posible que el médico recomiende un tratamiento para disminuir el efecto de los mismos.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *