Corregir-a-los-hijos-con-golpes-Cmo-afecta-su-desarrollo

Corregir a los hijos con golpes ¿Cómo afecta su desarrollo?

En nuestra sociedad, algunas formas de crianza reflejan un alto grado de violencia hacia los hijos que se manifiesta a través de golpes y castigos físicos, como manera de ejercer la autoridad de padres y adultos. Así, en muchas familias se acostumbra a darles golpes a los hijos, porque entienden que es la forma más efectiva en la que pueden entender y obedecer las normas establecidas.

Los padres y madres que usan como medida disciplinaria los golpes y castigos físicos, no los ven como un acto de violencia y maltrato, ya que con frecuencia, estos fueron educados en sus hogares en los que se hacía lo mismo, por lo que para ellos es normal.

Se sabe que el maltrato físico puede provocar graves consecuencias en el desarrollo de los hijos, tanto a nivel social, como personal. En muchos casos, algunos trastornos que se identifican en la edad adulta y tienen como causa situaciones traumáticas experimentadas durante la niñez y la adolescencia.

Las conductas de las personas son el resultado de sus creencias, emociones y actitudes, por lo que, muchas veces, el mal comportamiento que los hijos son expresiones de situaciones por las que están atravesando y que no saben cómo manejarlas.

Así mismo, puede que su mala actitud o acción sea la única forma de responder que conozcan, de acuerdo a su edad y experiencia; lo que determina la necesidad de identificar la razón exacta por la que se están comportando mal para poder corregirlos desde el origen.

Se ha demostrado que los padres y madres que disfrutan de un vínculo sano con sus hijos, lograron establecerlo mediante medidas disciplinarias afectivas, basadas en una adecuada comunicación y confianza. Esto confirma que para educar y disciplinar a los hijos, no es necesario abusar de la autoridad ni recurrir a acciones violentas.

La violencia como forma de corrección no debe verse como normal, ya que aunque los padres tienen el derecho de educar a sus hijos como ellos deseen, no les da derecho a abusar.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario