¿Coquetear a través del chat se considera infidelidad?

Los especialistas sostienen que la infidelidad se inicia mucho antes del contacto físico, sólo con el inicio de la posibilidad de un tercero. Empieza cuando una tercera persona se convierte en objeto de deseo sexual o amoroso de uno de los miembros de la pareja.

Una relación de pareja que funciona supone un contrato de exclusividad tanto afectiva como sexual. La aparición de un tercero, aunque sólo sea con el pensamiento, ya pone en jaque ese contrato.

Los mensajes de WhatsApp, SMS, Facebook y los DM en Twitter se han convertido, según el abogado Leandro González Frea, especialista en tecnologías de la información, en el lenguaje por excelencia de la infidelidad.

El portal de noticias CNN publicó una encuesta en su página de Facebook en la que les preguntaba a los lectores cuándo comenzaba la infidelidad y obtuvieron más de 2000 respuestas que revelaron:

  • El 47% respondió que la infidelidad comienza cuando una persona envía correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de su pareja.
  • El 20% dijo que ser infiel es tener relaciones sexuales con otra persona.
  • El 13% dijo que ser infiel es besarse y abrazarse.
  • El 11% señaló que el engaño empezaba con el coqueteo.

Según el especialista en tecnología, el 80% de los juicios de divorcio que llegan a tribunales se inician con pruebas informáticas como mensajes de texto, correos electrónicos, chats o comunicaciones mediante las redes sociales.

Según apunta el abogado, son las mujeres quienes con mayor frecuencia revisan el celular o los mensajes de correo o de las redes sociales de su pareja en busca de algo que sospechan, y que lo ideal sería que lo resuelvan conversando, identificando si en realidad vale la pena perder la paz por una pareja que no le interesa asumir un compromiso.

El tercero nunca llega solo; siempre es un invitado de la pareja, porque nadie llega a destruir la felicidad de nadie sin que le hayan dado permiso.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

¡Gracias por compartir!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *