Controversial tutorial que enseña a mujeres a maquillarse los golpes

Un programa de televisión marroquí se convirtió recientemente en un punto de polémica y rechazo, cuando transmitió un tutorial de maquillaje con el propósito de enseñar a las mujeres que han sido maltratadas a disimular los golpes y moretones.

Las reacciones no se hicieron esperar a esta escena, y pronto las redes sociales estallaron en todo tipo de comentarios que expresaban ira, indignación y enojo por la forma natural y normal en que aconsejaban a las mujeres víctimas de violencia a cubrir los efectos de su maltrato.

Las fuertes críticas y protestas dieron lugar a una petición en Change.org para denunciar la realidad y sancionar al programa de televisión y al canal. La misma fue titulada como “No maquilles la violencia de género, condena al agresor”. Sin embargo, al poco tiempo el canal retiró las imágenes e informaciones de su página web, alegando que iba en contra de la línea editorial de la televisora.

También puedes leer:   ¿Cuáles opciones hay para personas alérgicas a condones de látex?

Es necesario entender que la violencia en ninguna de sus formas es amor. Aunque sean muchos los casos que encabecen los medios de comunicación sobre esto, nunca se debe ver como algo normal. Al contrario, se debe luchar para detenerlos.

Hay que trabajar desde las familias para educar a los niños en base al respeto a la vida y el valor de ambos sexos.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *