Contenido sexual en los videojuegos

Los videojuegos son una de las atracciones más populares para personas de todas las edades. Los adolescentes representan el público mayor de los videojuegos, y por eso se han realizado varios estudios para determinar los efectos de estos en la salud de quienes lo usan.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, reveló que existe una porción de adolescentes que presentan dificultades para dejar de jugar o una sensación de tensión que sólo se alivia jugando. También concluyeron que a pesar de que la mayoría de adolescentes que usan videojuegos son varones y son los que presentan tendencias a ser más violentos, a involucrarse en peleas y a llevar armas de fuego a la escuela.

Una de las mayores preocupaciones que generan los videojuegos son los contenidos de los mismos, los cuales no siempre son adecuados para todas las edades.

También puedes leer:   Matrimonio con la primera pareja ¿Es recomendable?

Muchos padres prefieren prohibirle a sus hijos que jueguen con videojuegos, porque consideran que es la mejor manera de evitar que se vuelvan adictos o que entren en contacto con contenido adulto; mientras que otros padres no se preocupan por los contenidos que puedan ver sus hijos y los dejan ver y jugar lo que quieran.

Prohibir el uso de videojuegos puede ser un arma de doble filo, porque aumenta la curiosidad de los niños y niñas, y los lleva a jugarlos a escondidas en la casa de algún amigo o familiar. Es importante que los padres y madres estén al tanto de lo que sus hijos e hijas están consumiendo como entretenimiento, que conversen con ellos y que pongan límites, para que algo que puede parecer inocente, no se convierta en un problema mayor.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a los hijos cuando nacen fuera de la familia?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *