Constantes deseos de orinar en el hombre ¿Es normal?

Ir al baño a orinar frecuentemente SÍ puede ser una señal de alteraciones a nivel de próstata, pero también existe una condición conocida como micción frecuente o aumento de la frecuencia urinaria.

Esto es lo que en medicina se le llama “poliuria”, que se da cuando la persona va al baño muchas veces y en cada una de esas ocasiones, la cantidad de orina que se ha expulsado es igual o mayor a 100 mililitros, por lo que el volumen total de la orina expulsada en 24 horas es mayor de 2 litros.

Otra situación que se podría estar presentando es la polaquiuria, que es cuando una persona orina muchas veces con un intervalo de tiempo corto entre una y otra vez, siendo el volumen expulsado muy pequeño en cada una de esas ocasiones.En el caso de los hombres que sienten muchos deseos de orinar después de la eyaculación, muchas personas piensan que ese debe a que el organismo necesita limpiar la uretra de los restos del semen, pero esto NO es así.

Lo que sucede es que si el hombre está hidratado y tiene una relación sexual, durante ese tiempo se produce una determinada cantidad de orina que será almacenada en la vejiga.

Dependiendo de la cantidad, puede tener el estímulo o la sensación de querer orinar, pero de una manera inconsciente la retiene hasta que concluya la eyaculación, ya que la erección del pene está mediada por el sistema nervioso.

También puedes leer:   ¿Cómo un hombre puede aprender a controlar su eyaculación?

Fuera del acto sexual y de la eyaculación, lo normal es que los hombres visiten el baño a orinar desde 5 hasta 7 u 8 veces al día, y es normal levantarse a orinar sólo una vez durante la noche. Sin embargo, estas cifras pueden variar dependiendo de diversos factores.

Es necesario que si el hombre nota alguna irregularidad en la cantidad de veces que orina o en el volumen, acuda a un especialista, ya que existen un sinnúmero de enfermedades y de trastornos que pueden estar afectando, por lo que se hace urgente que el urólogo pueda diagnosticarlas y darles el tratamiento adecuado.

Comparte este artículo:

1 comentario en “Constantes deseos de orinar en el hombre ¿Es normal?”

  1. Pingback: Tener mucho deseo de orinar ¿es señal de problemas en la próstata?

Dejar un comentario