¿Con qué frecuencia se debe tener sexo para tener una buena relación de pareja?

En el tema sexual, los hombres suelen estar preocupados por la frecuencia, porque sienten que no tienen una vida sexual como deberían, mientras que las mujeres, suelen opinar lo contrario.

Diversos estudios aseguran que las necesidades son diferentes en ambos sexos, algo que no necesariamente responde a cuestiones biológicas sino socioculturales. Los varones han tenido más permisos para acceder al sexo y satisfacer su placer sexual, y las mujeres, en cambio, no se permiten tan fácilmente contactarse con su deseo.

Los especialistas detallan que tener sexo por obligación, afecta seriamente la vida sexual de las parejas, por el estrés y decepción que produce. Más allá de la cantidad de encuentros sexuales, las parejas deben poner atención en la calidad y en la espontaneidad, si quieren mantener el amor y el deseo sexual vivo.

La doctora Rosario Castaño, directora de Psicología y Sexualidad en el Centro Médico Instituto Palacios de Salud de la Mujer, indica que la frecuencia no indica problemas sexuales, ya que cada pareja tiene un rango o cantidad de días para tener sexo.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Las redes sociales influyen en los adolescentes para iniciarse sexualmente?

Dejar un comentario