Comportamientos tóxicos en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el espacio preferido de millones de personas para conocerse, intercambiar ideas y divertirse. Con el tiempo, estas se han convertido en herramientas indispensables de la vida de sus usuarios y han llegado a convertirse en herramientas de mucha influencia. Su uso deja ver diferentes tipos de personalidades y de comportamientos, dentro de los cuales hay algunos que se han catalogado como tóxicos, porque afectan la calidad de vida de la persona.

Constantemente se puede ver en las redes sociales cómo las personas suben contenidos que detallan su vida, desde lo que comen hasta los lugares que visitan y las actividades que realizan. Esto es debido a que la gran mayoría de los usuarios piensa que si no se publica lo que se hace o se vive, es como si no hubiese ocurrido. A la larga, esto termina desarrollando una dependencia que poco a poco afecta la vida de la persona.

Uno de los comportamientos tóxicos que se evidencian en las redes sociales, es el hecho de que las personas miden sus sentimientos por la cantidad de “me gusta” o comentarios que reciben, esto afecta su autoestima, ya que el amor que la persona pueda desarrollar hacia sí misma depende de lo que opinan los demás.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los retos de criar a un varón en una sociedad machista?

Los psicólogos señalan que en muchos casos las redes sociales funcionan como mecanismos de defensa para cubrir muchas de las carencias y necesidades, algunas de las que incluso las personas no son conscientes. Estas sirven como medios y plataformas que facilitan la comunicación y la vida de las personas, pero si se usan de manera adecuada y si la persona no crea dependencia a estar siempre conectada.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba