Comportamientos que hacen perder a la pareja

Está demostrado que las relaciones que funcionan y que se mantienen en el tiempo, corresponden a una pareja que trabajan día a día en su proyecto de vida y que se ponen de acuerdo para tomar decisiones en conjunto. Mientras que en las parejas tóxicas y disfuncionales, el comportamiento de cada persona responde a sus propias necesidades, sin contar con lo que le conviene y beneficia al otro, desarrollando una relación conflictiva y complicada.

Una pareja se consolida en las buenas y en las malas, por lo que abandonar a la pareja cuando está pasando por un mal momento, puede ser una de las señales más fuertes de desinterés. Esto puede provocar mucho daño en la otra persona. Ocurre lo mismo cuando no se celebran sus logros.

Es importante identificar comportamientos que puedan afectar la relación de pareja, con el objetivo de tomar medidas que nos permitan prevenir conflictos. Toda relación o vínculo sano, debe ser un instrumento que les permita superarse como personas, basado en la confianza, el compromiso y la intimidad.

También puedes leer:   ¿Cuáles opciones hay para personas alérgicas a condones de látex?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *