Comportamientos que afectan a la pareja y al matrimonio

La vida en pareja es una etapa que conlleva numerosos cambios en la vida de las personas, porque se trata de dos mundos distintos que se unen, cada uno con sus propias ideas y costumbres, por lo que uno de los mayores desafíos a los que deben enfrentarse como pareja es lograr conciliar y llegar a acuerdos que los beneficien a ambos, para que la convivencia NO les resulte conflictiva.

En el caso de las mujeres, muchas veces, cuando se convierten en esposas y dejan atrás su papel de novias, asumen el rol de cuidadoras de su esposo y olvidan el rol de parejas, lo que cambia la visión y la magia en la relación, ya que el hombre la comienza a ver como su cuidadora, no como su pareja. Los hombres, por igual, tienden a sentir el peso de la economía del hogar y algunos comienzan a ocultar información de sus ingresos y a pelear cuando le proponen algún gasto de la casa.

También puedes leer:   ¿La infección de orina provoca contracciones en el embarazo?

A nadie lo educan para la vida en pareja, por lo que cada uno vive de acuerdo a sus experiencias propias y a su modelo de crianza. No obstante, esta falta de información y de mecanismos para enfrentar los retos de esta etapa, son factores que influyen en en el tipo de relación que logren establecer.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *