¿Cómo una persona identifica que tiene dengue?

El dengue es una infección aguda causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Esta infección es común en las zonas del mundo de clima cálido y húmedo, y los brotes suelen ser más frecuentes durante la época de lluvia.

Existen cuatro serotipos del virus del dengue y una persona puede infectarse y enfermarse hasta cuatro veces en su vida. El virus del dengue suele transmitirse por mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, y su período de incubación suele ser por siete días.

Los primeros síntomas del dengue grave son parecidos a los del dengue tradicional, sin embargo, luego de varios días, la persona con dengue grave puede presentar irritabilidad, inquietud y sudoración excesiva.

En República Dominicana, los casos de fallecimientos a causa del dengue han aumentado alrededor de un 78%, en comparación con el año 2014, según detalló el Ministerio de Salud, lo que representa una preocupación para la sociedad dominicana.

También puedes leer:   ¿Qué ofrecen hospitales y seguros médicos en materia anticonceptiva?

No existe un tratamiento específico para el dengue, ya que las personas suelen recuperarse en un período de dos semanas, exceptuando los casos graves, donde las personas deben ir un centro médico para evitar mayores complicaciones.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *