¿Cómo una persona identifica que es dependiente de su pareja?

Expertos han definido la dependencia emocional como un patrón persistente de necesidades emocionales que no han sido satisfechas, y que se buscan cubrir con otras personas. La dependencia emocional es una necesidad afectiva extrema que una persona siente, y demuestra hacia otra.

Investigaciones han concluido que es más frecuente en mujeres que en hombres, y se cree que esto puede deberse tanto a factores culturales, como biológicos.

Las personas dependientes a su pareja, se acostumbran a soportar malos tratos y buscan complacer todas las necesidades de su pareja para evitar quedarse solas. Suelen hacer tareas que no quieren hacer, con el objetivo evitar desacuerdos y porque creen que si se someten, van a recibir el cariño que necesitan.

La dependencia emocional a la pareja implica que una persona dedica toda su energía y su tiempo en otra persona, para llenar vacíos emocionales que prefiere no afrontar. Es importante que las personas reconozcan que la dependencia emocional es una enfermedad que sólo causa dolor e infelicidad.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Es recomendable mantener a una ex-pareja en las redes sociales?

Dejar un comentario

Ir arriba