¿Cómo una pareja con el nido vacío puede recuperar su vida sexual?

A partir del nacimiento de los hijos, la pareja suele enfocarse en su rol de padres, por lo que de alguna forman dejan a un lado su vida de pareja. Aún cuando tratan de cultivar la relación, el hecho de que existan los hijos, les crea cierto sentimiento de dependencia que hace que todo gire alrededor de estos.

Es entonces cuando los hijos se marchan de la casa, ya sea porque se casan o se mudan solos, que los padres se encuentran ante el hecho de ser nuevamente una pareja. Aunque esto suene fácil, para la mayoría se convierte en todo un reto, porque supone darle un nuevo giro a aquella vida a la que ya estaban acostumbrados.

Es una ley de vida que, llegado el momento, los hijos se marchen para hacer su propia vida y formar su propia familia, por lo que nunca debemos dejar de lado nuestro rol como pareja al convertirnos en padres. Siempre debemos fomentar la vida en pareja, buscar tiempo para nosotros y comprender que se trata de lograr un equilibrio.

Es normal que se experimente cierta soledad o nostalgia cuando el nido está vacío, pero no es normal que esto nos impida disfrutar la vida con nuestra pareja.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cuáles son los derechos y deberes de los pacientes?

Dejar un comentario

Ir arriba