¿Cómo una mujer sabe si su vagina es ancha o estrecha?

Una mujer a simple vista no puede saber el tamaño de su vagina, además la vagina es un órgano elástico capaz de adaptarse a distintas condiciones por lo que no tiene un tamaño de ancho específico.

Según un estudio realizado en 1960 por Masters and Johnson’s en el que se midieron las vaginas de 100 mujeres que nunca habían estado embarazadas, el tamaño de largo, sin estímulo, oscila entre 6.5 a 8 cm, cuando se estimula sexualmente, el tamaño aumenta y puede oscilar entre 10 a 11.5 cm.

Entre los síntomas que las mujeres asocian con una vagina pequeña están las molestias o dolores en el momento de la penetración, pero la mayoría de las veces esto se debe a una insuficiente o indebida estimulación antes de la penetración o a distintos grados de vaginismo, una condición que no tiene nada que ver con el tamaño de la vagina.

El vaginismo se define como la contracción involuntaria de los músculos vaginales lo que provoca dolor durante las relaciones sexuales. Tiene causas físicas y psicológicas, y debe consultarse al ginecólogo para resolverlo.

Es precisamente después de cada parto que la vagina comienza a ensancha, cambia de tamaño y es cuando algunas mujeres empiezan a sentir cambios y molestias.

Mientras más embarazos se tengan, más aumentan las probabilidades del ensanchamiento de la vagina, especialmente después de partos difíciles y muy largos, y este factor sí puede influir en la satisfacción sexual de la pareja.

También puedes leer:   ¿Cuáles son las pruebas más importantes durante el embarazo?

La vagina es una cavidad virtual, con paredes muy elásticas y con mucha capacidad para distenderse durante la excitación y el orgasmo. Ningún problema puede aparecer relacionado con el tamaño, siempre que se trate de una vagina normal, sin malformaciones congénitas.

Tanto el tamaño de la vagina como el tamaño del pene, poco tienen que ver con la satisfacción que experimenta la pareja durante el encuentro sexual; ya que el placer depende en gran parte de las actitudes, expectativas y habilidades ante el sexo, así como del estado general de la relación de pareja fuera de la cama.

Comparte este artículo:

9 comentarios en “¿Cómo una mujer sabe si su vagina es ancha o estrecha?”

  1. Hola tengo 29 años y poca actividad sexual, hace unos días estuve con un chico, durante el acto sexual no me dolió nada pero al día siguiente me dolía el vientre, se que mi pelvis es muy estrecha porque tengo una hija y no pude parir debido a esa condición. No se, si el hecho de que sea estrecha tiene que ver con el dolor en el vientre, después de las relaciones sexuales.
    Gracias espero su respuesta

  2. Hola, tengo una inquietud tengo 20 años de unos meses para acá eh sentido que al momento de la relación sexual, soy muy humedad y mis paredes vaginales son débiles tanto así que no siento Ami pareja y eso me hace sentir muy mal no se porque me pasa esto tan joven y además si eso es normal o no, alguien podría aconsejarme

  3. Hola buenas tardes, tengo una duda me hice el pap y me dolio bastante cuando me abrieron, pero no es primera ves me siento incomoda, igual realizo bastante ejercicios de kejel… porque me sucede?
    al tener relaciones claramente no sucede obviamente por el previo jugueteo… pero cada ves que me realizo un examen es incomodo y doloroso cuando insertan el especulo y lo extienden es bastante incomodo y doloroso 🙁

Dejar un comentario