¿Cómo una mujer puede congelar sus óvulos para donarlos?

La congelación de óvulos consiste en una técnica de preservación de la fertilidad que permite conservar los óvulos congelados para ser utilizados en el momento que se desee. Se convierte en una alternativa para aquellas mujeres que quieran retrasar el momento de ser madres, ya sea por razones de salud, económicas u otras.

Congelar los óvulos es una manera de extender la fertilidad, otorgando a la mujer la oportunidad de tener hijos en una edad avanzada o, en algunos casos, de tenerlos cuando tienen problemas para concebir de manera natural.

A través de la donación de óvulos, una mujer ofrece uno o varios óvulos para la reproducción asistida o para la investigación biomédica. Esto permite que parejas con problemas de fertilidad puedan tener hijos, ya que el óvulo se mantiene hábil para ser fecundado.

También puedes leer:   ¿Hasta cuál edad es recomendable que los bebés duerman con sus padres?

Existen diversos requisitos para la congelación y donación de óvulos, y los mismos dependen de cada país y cada centro de salud. Sin embargo, generalmente la mujer debe gozar de buena salud y ser fértil. Cuando los óvulos son extraídos, en la mayoría de los casos la mujer donante recibe un remuneración económica por su aporte.

Donar óvulos es una decisión de cada mujer. Lo importante es que la donante se informe antes para que entienda en qué consiste exactamente y las condiciones bajo las cuales es realizado este procedimiento.

La etapa reproductiva, tiene una duración aproximada de 30 años. Durante este tiempo apenas 400 folículos llegan a su madurez y producen los óvulos hábiles para ser fecundados en cada ciclo menstrual. Por lo que la congelación de óvulos ofrece la ventaja de que los mantiene hábiles por tiempo indefinido.

También puedes leer:   ¿Cómo funciona la nueva red social de Lego para niños?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *