¿Cómo una madre soltera puede declarar a su hijo?

Ser madre soltera representa un reto para la mujer, tanto en el aspecto emocional como en lo social. Uno de los mayores obstáculos sociales a los que se enfrentan las madres solteras está relacionado a la declaración legal de su hijo o hija, cuando el padre no quiere reconocerlo como suyo.

En el año 2014, el senado de República Dominicana recibió un Anteproyecto de Ley de Paternidad Responsable, el cual propone un procedimiento judicial sencillo, que obliga el registro del padre de los hijos e hijas de madres solteras en sus actas de nacimientos, y por ende el cumplimiento de las responsabilidades del padre.

Sin embargo, aún no se han tomado medidas en el asunto, y la población aún desconoce cuáles son los derechos de las madres solteras y sus hijos, lo que crea mucha preocupación.

También puedes leer:   ¿Qué hacemos si nuestro adolescente se fue de la casa?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Cómo una madre soltera puede declarar a su hijo?”

  1. Yoquelis Ferreras

    Al declarar a mi hija sola cometi el error de ponerle un apellido de un supuesto padre.aun el acta no a salido ,solo tiene unos dias que debo hacer en este caso.

  2. Buenos días me gustaría saber cuando una madre declara a un niño sin el padre enterarse asta el otro día que el bebe nació ya que le había manifestado mi deseo de estar en el parto y tampoco me da la información del centro medico donde dio a luz a nuestro hijo como tengo que proceder en mi caso ya que nunca me e negado
    a realizar la declaración de mi hijo supongo que de ser así también ella debe de responder por esa acción de mala fe i egoísmo ya que no todos los padres son irresponsable independientemente de los problemas que allá tenido la pareja gracias y espero su pronta ayuda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *