¿Cómo un hombre puede aprender a controlar su eyaculación?

Son muchos los hombres a los que les interesa saber cómo controlar la eyaculación. Eyacular es un reflejo más del cuerpo pero es cierto que sí existe cierto margen de control, asegura la sexóloga Nayara Malnero.

A lo largo de la vida del hombre, sobre todo en distintas prácticas sexuales o en la masturbación, su cuerpo se ha ido acostumbrando a responder ante determinados estímulos sexuales de distintas maneras; generalmente más rápido de lo que desearía aunque también puede ocurrir al revés, que tarde demasiado.

Lo que más suele preocupar es la eyaculación precoz, esta se suele definir como aquella en la que el hombre eyacula antes de que se produzca la penetración o muy poco después. Por eso, el primer paso antes de decidirse a controlar la eyaculación es hablar con la pareja sexual para confirmar si se siente satisfecha.

También puedes leer:   ¿Cómo manejar la depresión por la menopausia?

El siguiente paso sería aprender a masturbarse de otra manera, siempre en función de los resultados que se quieren conseguir, si lo que se quiere es tardar más en eyacular o eyacular más rápido, la masturbación será diferente.

La mayoría de los hombres eyaculan al cabo de unos cuantos minutos después de iniciar la penetración durante la relación sexual.

Los hombres con retraso en la eyaculación pueden ser incapaces de eyacular o pueden eyacular solo haciendo un gran esfuerzo y después de una relación sexual prolongada (por ejemplo 30 a 45 minutos).

La eyaculación retrasada puede tener causas psicológicas o físicas como:

  • Un contexto religioso que lleva a la persona a ver el sexo como algo pecaminoso.
  • Falta de atracción por la pareja
  • Condicionamiento provocado por un hábito de masturbación excesiva.
  • Eventos traumáticos (como ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilícito, o al saber que la pareja tiene un romance fuera de la relación).
También puedes leer:   ¿Por qué la mayoría de los asesinos son hombres?

El buen desempeño sexual de un hombre está determinado por la calidad del sexo que brinda a su pareja, por eso no es de extrañar que muchos hombres se preguntan cómo controlar la eyaculación.

La mente es el órgano más importante durante el sexo, si un hombre es capaz de controlar su mente durante el sexo, no solo le será de utilidad para mejorar la vida sexual sino también en otras áreas de la vida.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *