¿Cómo un hombre identifica que el tamaño de su pene es normal?

A muchos hombres y sobretodo adolescentes, les preocupa la medida que tenga su pene, por lo que los urólogos les recomiendan tomar una cinta métrica para medir el largo y un hilo grueso para medir el ancho del pene. Lo ideal es que el pene esté erecto para identificar la medida correcta.

Independientemente de la medida que tenga el pene, tenemos que tomar en cuenta que cada persona tiene un cuerpo diferente y que dependiendo de la genética, de la alimentación, de su estado de salud y de su actividad física, será el desarrollo de su cuerpo y de sus partes.

Un nuevo estudio científico presentó conclusiones sobre el tamaño considerado “normal” para el largo y la circunferencia del pene, y determinó que un hombre puede determinar si su pene tiene un tamaño normal o no si el largo del pene en reposo es de 9,16 cms, y si el del pene erecto es de 13,12 cms.

También puedes leer:   Problemas dentales y dificultades para encontrar pareja

Estos resultados podrían resultar útiles para aconsejar a los hombres preocupados por el tamaño de su pene, a veces al punto de llegar a pensar que tienen un micropene, que se define como un pene que se presenta en algunos hombres, cuyo tamaño es menor de 2.6 cm.

El micropene se nota más en la pubertad, porque el pene no crece; pero en la etapa adulta, además del tamaño del órgano, se pueden observar trastornos relacionados con el conteo de los espermatozoides.

Lo recomendable es que los padres observen el pene del niño desde su nacimiento por si existe alguna anomalía. Si el micropene se trata antes de la pubertad, el tratamiento se enfocará en suplir las deficiencias hormonales, logrando que el pene crezca, en la mayoría de los casos. Pero si se detecta en la adultez , ya ahí no es posible suplir las deficiencias hormonales, por lo tanto, el pene permanecerá pequeño.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los derechos de adolescentes en consulta ginecológica?

El tamaño del pene, o lo que muchos perciben como corto, a menudo parece estar directamente relacionado con los niveles de amor propio, la confianza y la percepción de la masculinidad que tenga el hombre de sí mismo.

Se dice que a las mujeres esto no les importa demasiado, pues el tamaño del pene no está dentro de la lista de atributos físicos importantes en un hombre. Lo que sí está claro es que el tamaño del pene es definitivamente un tema más para los hombres que para las mujeres.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

3 comentarios en “¿Cómo un hombre identifica que el tamaño de su pene es normal?”

  1. Todo hombre que el pene le quede pequeño en flacidez pues es normal que se vea también pequeño si no está erecto, lo que sucede con los hombres que estamos circuncidados, es que se nos ve tal como lo tenemos, porque no hay nada que pueda hacer que se vea mas grande. A los hombres que tienen el prepucio se les puede ver más grande en flacidez, pero es por la piel que les cubre la cabeza y a veces hasta les sobra y eso hace parecer que tuvieran un mayor tamaño cuando no es así.

  2. Pingback: ¿Hasta cuál edad crece el pene? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *