¿Cómo superar una violación sexual?

Ser víctima de un abuso sexual es un acontecimiento que marca la vida de las personas y de todos los que la rodean. Esta experiencia deja heridas emocionales y físicas que pueden interferir con el desarrollo normal de la víctima y con su relación con el mundo exterior.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]Sin importar la edad en la que ocurrió la violación, estas personas tienen una forma diferente de ver la vida, por lo que a muchas se les hace difícil continuar y salir adelante.[/box]

El tratamiento para superar una experiencia de violación sexual es diferente en cada caso, ya que dependerá de factores como la edad, la situación en que ocurrió el hecho, entre otros aspectos. Siempre es necesario un acompañamiento psicológico y terapéutico para sanar y seguir adelante.

Salir adelante luego de una violación sexual NO resulta fácil, por lo que es importante tener paciencia y disposición para lograrlo. Este es un acontecimiento que marca la vida negativamente y que para superarlo de una manera efectiva es necesario buscar ayuda profesional y familiar que sirvan como los escudos protectores.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Revista rexpuestas 3

Dejar un comentario

Ir arriba