¿Cómo se determina el nivel de riesgo de sufrir un infarto?

Un infarto consiste en la muerte del músculo cardíaco, debido a la interrupción del flujo de sangre oxigenada, por la obstrucción de una de las arterias que le lleva sangre al corazón, por un coágulo de sangre.

Tanto los hombres como a las mujeres pueden sufrir un infarto, pero en las mujeres suelen ser mucho más graves. Además, en los hombres suelen atacar a más temprana edad, porque la mujer está protegida por las hormonas que produce.

Los síntomas de un infarto varían, siendo los más frecuentes presión o dolor en el pecho, malestar constante similar a la indigestión, desmayo y falta de aliento.

Algunas personas manifiestan una sensación de ardor o acidez estomacal, mientras que otras no sienten ningún síntoma.

Los síntomas en las mujeres pueden ser diferentes de los que presentan los hombres. Muchas mujeres sufren un ataque cardíaco y no lo saben, ya que podrían no experimentar el típico dolor en el pecho, por lo que muchas podrían pasar por alto los otros síntomas que indican que están sufriendo un ataque al corazón.

También puedes leer:   Constantes deseos de orinar en el hombre ¿Es normal?

Muchas personas no solicitan la asistencia inmediata que podría salvarles la vida porque no se dan cuenta de que los síntomas que experimentan podrían ser indicios de un ataque cardíaco.

Por eso es importante estar alerta a las manifestaciones que advierten de lesiones en pequeñas zonas del músculo cardíaco, o lo que es lo mismo: pequeños infartos.

Actualmente existen diversos tratamientos y recursos tecnológicos que permiten un mayor control de las enfermedades cardiovasculares, por lo que luego de sufrir un infarto, si la persona continúa con sus chequeos médicos y sigue las recomendaciones señaladas al pie de la letra, puede disfrutar de una buena calidad de vida, e inclusive de una vida sexual plena y adecuada.

Lo importante es hacerse chequeos frecuentes y seguir las indicaciones del cardiólogo, y si aparecen los síntomas, acudir lo más pronto posible a un centro de salud.

También puedes leer:   ¿Cómo educar sexualmente de acuerdo a las diferentes edades?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *