¿Cómo se debe educar para que un hombre NO sea violento?

El comportamiento, personalidad y actitud de una persona a lo largo de su vida dependerá de numerosos factores, desde la crianza que recibió desde temprana edad, hasta las experiencias vividas y la influencia del entorno que le rodea. Es por esto que su perfil en la edad adulta, en la mayoría de las ocasiones, responde a lo vivido y aprendido durante su infancia y adolescencia.

En ese sentido, cuando un hombre es agresivo o violento, generalmente su patrón de conducta es producto de traumas experimentados en la infancia, así como haber sido testigo violencia en su familia. De acuerdo al estudio “Factores psicosociales en hombres internos por feminicidios, en el nuevo modelo de gestión penitenciaria en República Dominicana”, ciertos eventos en la niñez se convierten en factores que impactan y predisponen a una conducta violenta o criminal.

También puedes leer:   ¿Qué es la artrosis y cómo afecta el desempeño sexual?

[box type=”info” border=”full” icon=”none”]Además, de acuerdo a este estudio, el ser víctima de violencia en la niñez y la adolescencia, es un factor determinante para desarrollar un perfil agresivo, e influye más que cuando el niño observa acciones violentas.[/box]

Por extraño que pueda parecer, la familia puede ser un caldo de cultivo para las conductas violentas repetidas y prolongadas, sobre todo cuando los integrantes se quedan callados. Los hombres maltratadores suelen tener una imagen muy negativa de sí mismos, provocando esto una baja autoestima, sintiéndose por esto fracasados, lo que los lleva a actuar de forma amenazante y omnipotente y hacen que lo manifiesten en cada acto de violencia. Se hace necesario que la familia se ocupe de reforzar la autovaloración de los niños y niñas y que se enfoque en hacerles entender que nadie le pertenece a nadie y a que se sientan amados y seguros de sí mismos.

También puedes leer:   ¿Es seguro el coito interrumpido para evitar embarazos?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *