¿Cómo se consigue una relación que dure en el tiempo?

Cultivar una relación más allá de la pasión toma tiempo, esfuerzo y trabajo en equipo, y cualquier pareja que desee hacer que su relación dure para siempre debe trabajar duro para lograr este resultado.

Hay muchos factores que definen una relación, y no hay dos parejas que lo hagan de la misma manera o que obtengan los mismos resultados.

Rodrigo Pedroza, responsable interino de Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Iberoamericana de México, reveló que el enamoramiento involucra la producción de sustancias en el cerebro y se puede distinguir en dos fases, la primera se activa con la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de la sensación de euforia que se manifiesta a nivel biológico cuando se experimentan sensaciones placenteras y de cortisol, que es una sustancia que produce el cerebro por el estrés y la ansiedad que experimenta la persona enamorada.

También puedes leer:   ¿Cómo una mujer identifica que tiene su vagina estrecha?

En la segunda fase ocurre algo interesante, porque las primeras sustancias disminuyen, y entonces aparecen otras que son la vasopresina y la oxitocina, que permiten la creación de lazos afectivos, y dan la sensación de seguridad, lo que transforma al enamoramiento en amor estable.

Pero para que una relación funcione y se mantenga no es suficiente la producción de estas hormonas, porque además tiene que haber un trabajo en equipo constante, que mantenga el sentimiento vivo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *