¿Cómo se combate la ansiedad sexual?

La ansiedad sexual se define como la preocupación excesiva sobre las relaciones sexuales. Según información publicada en el Huffington Post, esta ansiedad detona frustraciones y temores que se presentan cada vez que una persona intenta tener relaciones sexuales. Esta preocupación suele causar diferentes disfunciones sexuales que impiden que las personas disfruten su vida sexual plenamente.

Cuando los hombres tienen pensamientos negativos sobre su desempeño sexual, sus niveles de estrés aumentan, causando una disminución en la cantidad de sangre que llega al pene, lo que crea dificultad para lograr o mantener la erección.

En el caso de las mujeres, el estrés causado por la ansiedad sexual no les permite tener una buena lubricación, lo que se traduce en incomodidad y falta de deseo durante las relaciones sexuales.

Es recomendable que las personas con ansiedad sexual no limiten las relaciones sexuales solo a la penetración, ya que las caricias, los juegos sexuales y los masajes eróticos también pueden provocar sensaciones placenteras, sin necesidad de llegar a la penetración que les produce tanto estrés.

También puedes leer:   Consumo de alcohol en las fiestas de adolescentes

Además de esto, buscar ayuda profesional siempre es una opción saludable para intentar solucionar los problemas de ansiedad que impiden el disfrute de la vida sexual.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *