¿Cómo pueden protegerse los hombres cuando hacen sexo oral?

A pesar de que la posibilidad de infección a través del sexo oral es levemente menor que a través del coito, es necesario conocer que sí existen ciertos riesgos con esta práctica que no se deben pasar por alto. Y es que, aunque el sexo oral es una práctica sexual común y frecuente, todavía permanece como un tema del que no se habla con la seriedad que amerita, incluso entre las parejas.

Una de los mecanismos de protección que puede utilizar el hombre al realizarle sexo oral a la mujer, es el dental dam. Este consiste en una especie de condón que funciona como una barrera que impide que la boca entre en contacto directo con las partes íntimas.

El dental dam protege contra las infecciones de transmisión sexual, siempre y cuando sea colocado y usado correctamente. Tiene la desventaja de que al tener que sujetarse con las manos, puede moverse por algún movimiento brusco.

También puedes leer:   ¿Cuáles prácticas sexuales pueden ocasionar cáncer?

Cuando el hombre le practica el sexo oral a la mujer, recoge distintas secreciones de la vagina y por tanto cualquier infección que tenga la pareja.

El problema es que no existe ninguna manera de saber si una mujer tiene una infección de transmisión sexual si esta no presenta síntomas que evidencien la existencia de la infección, por lo que sería fácil contagiarse de alguna infección.

Lo recomendable es no practicar sexo oral si se desconoce el estado de salud de la pareja, para así evitar cualquier contagio de una infección o enfermedad. Además, nunca se deben dejar a un lado las medidas de protección que ayuden a reducir las posibilidades de contraer una infección.

Nada sustituye a la precaución, sobre todo en lo referente a las relaciones sexuales.

También puedes leer:   ¿Cómo manejar la pérdida de un bebé?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *