¿Cómo preparar a los hijos para la llegada de un nuevo bebé?

Generalmente, la llegada de un nuevo bebé a la familia representa un momento de mucha expectativa y emoción. Sin embargo, este nuevo miembro en la familia puede alterar la dinámica que ya existe, por lo que es importante que los padres estén preparados para estos cambios.

Cuando ya hay un hijo o una hija que se convertirá en hermano o hermana mayor, es necesario explicarle los cambios que van a suceder, para evitar que se sienta desplazado o ignorado por la llegada del nuevo integrante.

Un bebé recién nacido necesita de cuidados y atenciones, algo que puede ser difícil de entender para el hermano o hermana mayor, independientemente de su edad. Por eso, es común que los hermanos mayores desarrollen sentimientos de resentimiento, porque sienten que le han quitado su lugar en la familia.

Los celos que se dan entre los hermanos mayores con la llegada de un nuevo bebé son normales, y por lo general, son algo pasajero. A medida que el hermano o la hermana mayor se va adaptando al nuevo integrante de la familia, los celos irán disminuyendo.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Señales que indican anormalidad en la menstruación

Dejar un comentario