¿Cómo podemos prevenir el suicidio en la adolescencia?

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, después de los accidentes y los homicidios, el suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad. Se estima que por lo menos 25 intentos se hacen por cada suicidio de un adolescente, y lo preocupante de esto es que estas cifras van en aumento.

Como la adolescencia es una etapa caracterizada por fluctuaciones, confusiones y emociones diversas, muchas veces se hace difícil comprender lo que sienten los adolescentes y hasta cómo manejarlos, lo que puede resultar preocupante en ciertos casos.

La falta de comunicación, la lejanía y la falta de tiempo que se vive en algunas familias, son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que un adolescente no se sienta apoyado ni respaldado, lo que al final le hace tomar decisiones equivocadas. Sin embargo, la realidad es que el suicidio nunca será una salida para ninguna situación.

Es responsabilidad de todos los padres y familias de luchar contra las altas cifras de suicidio adolescente, haciéndoles sentir el apoyo firme en toda circunstancia, amarlos y aceptarlos como son.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Acoso sexual en el ambiente escolar

Dejar un comentario

Ir arriba