¿Cómo orientar a mi adolescente para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual?

Hablar de sexualidad con los hijos representa uno de los mayores retos para muchos padres, sobre todo porque la mayoría de estos tampoco fueron educados sexualmente o porque no saben cómo pueden hacerlo.

Sin embargo, el hecho de que en la adolescencia predominen los comportamientos sexuales de riesgos y de que cada vez las Infecciones de Transmisión Sexual afectan y se transmiten a una edad más temprana, denota la necesidad de conversar con ellos sobre estos temas y orientarlos en materia de prevención.

Como padres, es nuestra responsabilidad educar sexualmente a nuestros hijos desde temprana edad, acorde a su entendimiento y desarrollo. Siempre existirán herramientas a las cuales acudir para capacitarnos y conversar con ellos.

Es vital brindarles las herramientas necesarias para que puedan luego tomar mejores decisiones que no afecten su sexualidad ni su calidad de vida.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Si quieres hablar de sexualidad y sexo en la familia y no sabes cómo, aprende a hacerlo en este curso en línea.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cómo orientar a mi adolescente para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual?”

  1. Tengo 15 años y hace un mes decidí ir a la clínica por que tenia una verruga desde hace dos años pero nunca imagine lo que era. Mi ginecólogo dijo Vph yo quede en Shock. Pronto me harán unos estudios para ver si apruebo para una inyección. El problema
    es que quiero saber si puedo tener sexo oral y vaginal con mi novio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *