¿Cómo mantener la unión familiar?

En una familia funcional, los vínculos emocionales generalmente son estables y funcionan para ayudar a las personas a enfrentarse ante cualquier dificultad.

Actualmente, el estrés, las obligaciones laborales y las tendencias tecnológicas, han causado que la unión familiar se vea perjudicada, lo que puede afectar el desarrollo emocional de las personas a largo plazo.

Durante la niñez, la familia es la responsable de atender las necesidades más básicas de afecto de las personas, además de ser el espacio donde se forma la personalidad.

Para crear lazos familiares fuertes, la comunicación efectiva es un elemento fundamental, por lo que es importante que los padres enseñen con el ejemplo sobre cómo mantener una conversación honesta y respetuosa, que ayude a los hijos a saber que pueden conversar con sus padres sobre cualquier preocupación o problema que tengan.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la pareja la búsqueda incesante de un hijo?

La familia representa el primer grupo con el que un ser humano se relaciona al nacer. Es en este ambiente donde las personas suelen cubrir sus necesidades y cuidados básicos.

Una gran parte la personalidad está determinada por las enseñanzas que aprendió en su familia. Por eso, es importante que cada miembro de la familia ponga de su parte para mantener una relación estable y funcional, que les permita formar adultos funcionales que aporten a la sociedad en que viven.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *