¿Cómo mantener la calidad de la relación cuando llegan los hijos?

Con la llegada de los hijos comienza un nuevo estilo de vida que produce cambios en la relación de pareja, porque toda la atención se enfoca en el nuevo miembro de la familia, por lo que la relación queda en un segundo plano. Además, muchas personas al convertirse en padres se olvidan que son pareja, y eso termina afectando seriamente la relación.

Uno de los problemas principales, en el caso de la mujer, es que se olvida por completo de ser pareja y se enfoca solo en ser la madre. Esto se da porque la sociedad y la familia cría a las mujeres para que sean madres, no para que sean parejas, por lo que al llegar los hijos las mujeres tienden a sentir que lo único que importa son estos.

También puedes leer:   ¿Los desodorantes pueden causar cáncer de mama?

En el caso del hombre, su carga suele dirigirse hacia el peso económico, ya que su presión por proveer lo suficiente para su familia aumenta, haciendo que también deje a un lado la relación y se enfoque solo en producir dinero.

Son muchas las relaciones que terminan cuando llegan los hijos, o que deciden separarse cuando los hijos se casan o se van de la casa, porque sencillamente olvidaron cómo ser pareja, y se enfocaron solo en ser padres, lo que representa uno de los errores más comunes que se comenten en una relación de pareja, que ocasiona que terminen separados.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *