¿Cómo manejar adecuadamente las rabietas de los niños?

Las rabietas, pataletas y berrinches forman parte del desarrollo de la mayoría de los niños. Y es que estos comportamientos en algunas etapas de sus vidas se convierten en su medio de expresión, sobre todo cuando no saben cómo canalizar y expresar abiertamente sus emociones y sentimientos.

El problema es que muchas veces estos comportamientos resultan estresantes para los padres, por el hecho de que de alguna forma pierden el control sobre sus hijos. Es por esto que se hace fundamental conocer las estrategias para manejar adecuadamente estas situaciones.

Cuando los niños no saben aún cómo expresarse, las rabietas se convierten en su mecanismo de defensa y expresión de sus sentimientos. Sin embargo, es vital aprender a manejar estos comportamientos, de manera que poco a poco ellos vayan aprendiendo que esta no es la manera adecuada de actuar.

Perder el control nunca debe ser parte del panorama, porque entonces la situación empeoraría y resultaría mucho más traumática. Hay que tener paciencia y actuar con amor, pero sobre con firmeza y claridad con lo que se pretende enseñarles.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo cambia la relación con nuestra madre cuando tenemos hijos?

Dejar un comentario