¿Cómo manejar a los niños inquietos y con bajo nivel de aprendizaje?

Es normal que los niños y niñas sean inquietos, curiosos y que quieran entender el por qué de las cosas.

Sin embargo, cuando este comportamiento excede los límites, y el niño o niña se comporta de manera hiperactiva y rompe con lo normal; produce efectos negativos en su desarrollo como persona, y es importante prestarle especial atención, de manera que se puedan identificar las causas de este comportamiento.

Los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad son llevados a consulta por muchas razones, pero la más frecuente es por su mala conducta, ya a que a los padres, madres y maestros se les complica manejarlo o controlarlo.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Para obtener el diagnóstico estos casos, es importante poder realizar una historia detallada del niño o niña, tomando en cuenta las informaciones que ofrecen los padres, las madres, los maestros y cualquier otra persona allegada al infante. Todo esto permitirá definir si el comportamiento del niño o niña solo ocurre con determinadas personas o situaciones.[/box]

También puedes leer:   ¿Cómo el ajedrez ayuda a los adolescentes a abstenerse sexualmente?

Para muchas personas, esta experiencia resulta difícil y estresante, ya que sienten que el niño o niña NO les presta atención y que es necesario repetirle todo, lo que puede dañar seriamente su autoestima si NO se toman las medidas necesarias para tratarlo.

Si el niño o niña presenta síntomas que rompen con un comportamiento normal, es importante visitar a un especialista en el área, que pueda realizar un diagnóstico, que de las pautas para manejar al niño o niña de una manera adecuada. Nunca se debe ignorar esta situación, ya que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un problema real que amerita ser tratado.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *